En la Base Naval de Talcahuano, la ministra vocera de Gobierno Ena von Baer llamó a las familias a formar parte de las actividades conmemorativas por el terremoto que realiza el Gobierno.

Ena von Baer | Imagen: Segegob

Ena von Baer | Imagen: Segegob

Así también llamó a la Oposición a que no opine sin fundamentos, pues hay cifras y datos concretos que muestran que la reconstrucción está avanzando y el peor daño que le podemos hacer a la reconstrucción es dividir nuestras fuerzas.

Sobre la supuesta polémica que involucró a la intendenta Jacqueline van Rysselberghe y la ministra de Vivienda Magdalena Matte señaló que son un equipo y que trabajarán en conjunto.

Asím también indicó que se busca llegar con soluciones a todas las familias afectadas por el terremoto. Y llamó a los líderes de la Concertación que no han querido formar parte de las actividades del Gobierno, que se unan.

Con respecto a los dichos de Osvaldo Andrade, quien indicó que lo que ha habido en el último tiempo son inoperancias y tropelías de parte del Gobierno, Ena von Baer manifestó que “yo contesto las opiniones generales, las simples opiniones sin fundamento que está dando todo el día de hoy (sábado) la Concertación, con datos, con cifras concretas.