Afirmando que el gobierno en materia de reconstrucción más que de excelencia ha demostrado ser de autocomplacencia, dirigentes de la Concertación en la Araucanía revelaron que sólo se han levantado 24 casas, asumiendo la responsabilidad de no haber sido más rigurosos en la fiscalización, confiando que el Gobierno cumpliría sus promesas.

Próximo a recordar un año del catastrófico terremoto que azotó al sur del país, incluyendo las provincias de Cautín y Malleco, los presidentes de los partidos regionales de la Concertación lamentaron los lentos avances que en la materia ha desarrollado el Gobierno actual.

Mario González, líder del Partido Radical dijo que resulta preocupante que a la fecha en la región sólo se hayan entregado un 60% de los subsidios habitacionales, y donde se han levantado unicamente 24 viviendas de un total de 2.460.

En tanto Narciso Gálvez presidente del Partido Socialista propuso al gobierno regional asumir la reconstrucción con mayor eficiencia y con verdadero espiritu de unidad y no sólo con frases para la galería.

Marcelo Segura presidente del PPD en la Araucanía, dijo que parece increible que el gobierno regional no logre reparar su propia casa, aludiendo los edificios de la Intendencia, Gobernación de Cautín y la de Malleco, que continúan cerrados.