Notas
Arsenal busca poner fin a seis a√Īos de sequ√≠a con la Copa de la Liga
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Arsenal intentar√° el domingo (16.00 GMT) poner fin a casi seis a√Īos sin t√≠tulos conquistando la Copa de la Liga, un trofeo menor del f√ļtbol ingl√©s, en cuya final parte como claro favorito, frente al Birmingham en el estadio londinense de Wembley.

Los ‘Gunners’ no han levantado un trofeo desde la Copa de Inglaterra de 2005, pero los datos de su rival son a√ļn peores, ya que su √ļltimo t√≠tulo se remonta a la Copa de la Liga de 1963.

El Arsenal atraviesa además un momento dulce. Tras adelantarse 2-1 al Barcelona en los octavos de la Liga de Campeones, su triunfo por 1-0 sobre el Stoke el miércoles permitió al equipo del francés Arsène Wenger colocarse a sólo un punto del líder Manchester United en la Premier League.

Esta victoria frente al Stoke tuvo, por contra, serias consecuencias en forma de lesiones, con el espa√Īol Cesc F√°bregas da√Īado en los isquiotibiales y el atacante Theo Walcott en un tobillo. Ambos son baja para esta final.

“Tenemos un plantel que nos permite hacer frente a estos problemas, lo hemos demostrado en los √ļltimos meses”, coment√≥ Wenger, que no dud√≥ en rondas anteriores de la Copa de la Liga en recurrir a los te√≥ricos suplentes, como es habitual por otra parte en los ‘grandes’ de Inglaterra en este torneo.

Una victoria en la final del domingo supondr√≠a la tercera Copa de la Liga para el Arsenal, tras las conquistadas en 1987 y 1993, y la primera de la ‘era Wenger’. Pero los jugadores del equipo son conscientes de que se tratar√≠a s√≥lo de un aperitivo, ya que la prioridad est√° en la Premier y la ‘Champions’.

“Esto puede darnos confianza para los otros trofeos a los que aspiramos”, dijo el entrenador franc√©s del Arsenal, admitiendo que no deja de pensar en los pr√≥ximos compromisos del equipo.

En ausencia de Cesc Fábregas, será el holandés Robin Van Persie quien lleve el brazalete de capitán y el francés Samir Nasri será el encargado de la creación ofensiva.

El tambi√©n franc√©s Laurent Koscielny, recuperado de una lesi√≥n, podr√≠a liderar una defensa ’100% bleu’, con Ga√ęl Clichy y Bacary Sagna como laterales y S√©bastien Squillaci como su compa√Īero en el centro de la zaga.

El Birmingham, decimoquinto de la Premier League, se presentará en Wembley con el cartel de víctima, pero con el reto de seguir la tradición de esta competición y dar la sorpresa.

En las dos √ļltimas ediciones, el campe√≥n fue el Manchester United, actual l√≠der del campeonato ingl√©s y que en esta ocasi√≥n fue eliminado en cuartos, tras caer goleado 4-0 por el West Ham.

URL CORTA: http://rbb.cl/5ht8
Tendencias Ahora