En el marco de la primera sesión del año del Foro Logístico de Valparaíso, Folovap, se dio a conocer la realización de un seminario a nivel internacional que se efectuará con el fin de dar cuenta de la labor que realiza Chile en términos portuarios.

El seminario internacional “Permanent International Association of Road Congresses Chile 2011”, reunirá a expertos nacionales e internacionales en materia de transporte de carga, intermodalidad y movilidad urbana, además de especialistas que participarán en las reuniones de los comités técnicos de Piarc B4 y Piarc B3.

La actividad se enmarca en las reuniones que se realizan en Chile por parte de los delegados internacionales de la Asociación Mundial de Carreteras y se realizará en 2 bloques simultáneos; el mejoramiento de la movilidad en áreas urbanas y el trasporte de cargas e intermodalidad.

De esa forma lo dio a conocer a La Radio, José Miguel Ortega coordinador de comité de la Asociación Mundial de Carreteras.

Cabe destacar que la actividad se realizará en el hotel Crowne Plaza Santiago, los días 13 y 14 de abril, siendo participe de esta iniciativa el ministerio de Obras Públicas, el ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, Association mondiale de la Route, Word Road Association y el Puerto de Valparaíso.