Para la primera quincena de marzo se proyecta el inicio de la remodelación de la principal avenida dichatina. Se trata del proyecto Boulevard Daniel Vera. Recordemos que dicho proyecto nació desde el municipio local y que producto del terremoto fue desplazado.

Imagen: Dichatoaldia.cl

Imagen: Dichatoaldia.cl

Ahora, el Gobierno Regional recogió la idea y la financió, logrando en un plazo de 5 meses tener finiquitado el proyecto y adjudicado el presupuesto, indicó Dichato al Día.

Esta será una de las primeras obras importantes en Dichato, junto con otras inversiones de vialidad que deberían iniciar el próximo mes y debiesen terminar antes del verano de 2012.

Para los comerciantes y vecinos que acudieron a la reunión, fue muy importante ya que lograron aclarar algunas dudas en relación a las muchas incomodidades que genera una obra de estas características.

El Director de Serviu Bío-Bío, Sebastián Salas, respondió a todas las consultas de los vecinos, dando la tranquilidad necesaria y entregando la confianza sobre los plazos que no debiesen superar los 300 días impuestos a la empresa Cosal.

Una de las principales dudas fue acerca de la continuidad comercial de los vecinos, a los cual respondieron, la ejecución de los trabajos sería en 2 etapas, comenzando desde la calle Bilbao hasta Pratt para luego continuar hasta la calle La Lilas. En este proceso el transito será desviado por el sector de Juan Antonio Ríos.