Imagen: Atacama sin Termoeléctricas

Imagen: Atacama sin Termoeléctricas

Por unanimidad fue aprobado por Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Atacama, el polémico proyecto termoeléctrico Castilla.

La votación fue seguida desde muy temprano, cerca de las 8 de la mañana, por un amplio grupo de personas compuesto por niños, jóvenes y adultos, quienes se habían congregado en las afueras de la sede regional para esperar la determinación del ente evaluador.

Sin embargo, tras conocerse la decisión, muchos de los asistentes reaccionaron con indignación e incluso con estupor, siendo necesario el ingreso de Carabineros hasta el edificio para imponer el orden.

Se espera que la intendenta de Atacama, Ximena Matas, ofrezca una conferencia de prensa durante la mañana para explicar las razones que llevaron a aprobar este proyecto.

Más temprano, el diputado radical, Alberto Robles, había asegurado que hace tiempo que el gobierno estaba dando señales de que aprobaría el proyecto de la termoeléctrica. En tanto, el experto en energía, Rodrigo Fernández, dijo que la aprobación no significa que necesariamente que la central se construya.