Notas
En medio de incidentes aprueban por unanimidad polémico proyecto de Termoeléctrica Castilla
Publicado por: Mireya Ponze
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Imagen: Atacama sin Termoeléctricas

Imagen: Atacama sin Termoeléctricas

Por unanimidad fue aprobado por Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Atacama, el polémico proyecto termoeléctrico Castilla.

La votaci√≥n fue seguida desde muy temprano, cerca de las 8 de la ma√Īana, por un amplio grupo de personas compuesto por ni√Īos, j√≥venes y adultos, quienes se hab√≠an congregado en las afueras de la sede regional para esperar la determinaci√≥n del ente evaluador.

Sin embargo, tras conocerse la decisión, muchos de los asistentes reaccionaron con indignación e incluso con estupor, siendo necesario el ingreso de Carabineros hasta el edificio para imponer el orden.

Se espera que la intendenta de Atacama, Ximena Matas, ofrezca una conferencia de prensa durante la ma√Īana para explicar las razones que llevaron a aprobar este proyecto.

M√°s temprano, el diputado radical, Alberto Robles, hab√≠a asegurado que hace tiempo que el gobierno estaba dando se√Īales de que aprobar√≠a el proyecto de la termoel√©ctrica. En tanto, el experto en energ√≠a, Rodrigo Fern√°ndez, dijo que la aprobaci√≥n no significa que necesariamente que la central se construya.

Tendencias Ahora