Con el base All Star Derrick Rose dando capotazos de maestro, los Chicago Bulls le propinaron este jueves una cornada al Miami Heat, al derrotarle 93-89, en un partido que anticipó la fuerte rivalidad de estos para la venidera postemporada de la NBA.

Rose anotó 26 puntos y Luol Deng añadió otros 20, incluyendo un triple clave, para que los Bulls ganaran por segundo vez al Heat como locales.

Los Bulls desplegaron un gran tercer cuarto para borrar 9 puntos en contra y tomar ventaja de 71-67. Miami recuperó el pizarrón, pero un triple de Deng con 16 segundos por jugar quebró un empate a 89, asegurándole a Chicago su 16º triunfo en 21 partidos.

Dwyane Wade marcó 34 cartone sy el astro LeBron James añadió 29 unidades para Miami, que fue superado en los rebotes 53-39 mientras perdió apenas por segunda vez en los últimos 13 juegos.

La nota mala para el Heat es que ambas derrotas han sido frente a equipos élites de la Conferencia Este, ya que en febrero los Boston Celtics tambiénle pasaron la cuenta.

Las cosas en el Este se le han puesto más difíciles a Miami y Chicago, luego de los cambios y traspasos de jugadores en los últimos dos días, y de los que han salido reforzado los Celtics y Boston.

El miércoles, Carmelo Anthony se mudó de Denver a New York, Deron Williams de Utah a New Jersey y Boston envió al lesionado Kendrick Perkins a cambio del alero Jeff Green y el pívot serbio Nenad Krstic.