El mediocampista y capitán de Universidad Católica, Milovan Mirosevic, valoró este viernes los resultados que ha obtenido el plantel cruzado con el sistema de rotación, impuesto por el entrenador Juan Antonio Pizzi.

Debido a la participación del actual campeón del balompié nacional en el Torneo de Apertura y en la Copa Libertadores, el técnico estudiantil ha decidido realizar algunos movimientos de piezas para evitar el cansancio en los jugadores.

Hasta el momento la rotación ha dado los resultados esperados. Los cruzados son líderes del Apertura, con 12 unidades, y rescataron un empate como visita ante Unión Española en el estreno por el Grupo 4 del certamen continental de clubes.

Consultado por el tema, Mirosevic declaró que “hasta el momento nos ha salido bien. La rotación siempre es buena cuando los resultados acompañan, cuando no, van a venir las críticas de que el técnico no encuentra al equipo y todo aquello”.

Por su parte, el volante argentino, Tomás Costa, espera que el equipo reedite este sábado ante Santiago Wanderers, en San Carlos, el buen nivel desplegado en los últimos triunfos frente a Huachipato y O’Higgins.

“Trataremos de mantener el nivel futbolístico, todavía estamos en formación, y sumar minutos juegue quien juegue siempre es bueno”, expresó el ex Porto FC.