El ex seleccionador argentino Diego Armando Maradona asegura que sigue con ganas de entrenar y considera “factible” poder hacerlo en España, en una entrevista que publica este viernes el diario deportivo madrileño Marca.

Diego Maradona | Wikipedia

Diego Maradona | Wikipedia

“Las ganas (de entrenar) siguen intactas”, dijo Maradona, que aseguró: “Tuve 2 ó 3 ofertas importantes después del Mundial, pero no me convencieron”.

El ex seleccionador de la ‘Albiceleste’ precisó que le “llegaron a través de algunas personas ciertas ofertas”. “Yo les dije amablemente que no era el momento, con todo el respeto del mundo, aún no estaba convencido”.

“Pero, bueno, ahora es distinto; cuando pase este verano, o incluso desde ahora mismo, pensaré de otra manera”, añadió el astro argentino, al que España le parece un buen destino.

“Yo veo factible entrenar en España (pero) nunca me ofreceré para un equipo que tenga técnico, y sobre todo, que se esté jugando la cabeza”, dijo.

“Tuve la ocasión de ir al (estadio del Atlético de Madrid, Vicente) Calderón el otro día a ver un partido y no fui para que nadie especulara con nada”, dijo en alusión al técnico ‘rojiblanco’ Quique Sánchez Flores, que está siendo cuestionado en los últimos partidos por el rendimiento del equipo.

“El tema es que los grandes clubes en España ya tienen grandes técnicos y no es bueno que yo vaya a los campos a que la gente diga esto o aquello”, afirmó, aunque insistió: “Yo me hincho a ver fútbol español, y así estoy preparado para una oportunidad”.

Maradona fue entrenador del Deportivo Mandiyú en 1994 y del Racing Club de Avellaneda en 1995, antes de ponerse al frente de la selección argentina entre 2008 y 2010, con la que acudió al pasado Mundial de Sudáfrica, donde fue eliminada en cuartos de final por Alemania.

“Necesito estar en contacto con la pelota, con los jugadores”, insistió Maradona. “Cada futbolista que me cruzo, no es que me felicite, pero sí me agradece el trato que les di durante el Mundial, y eso me llena de orgullo”, aseveró.