Notas
Investigación por muerte de mapuche Jaime Mendoza Collío es traspasada a Justicia Civil
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn informaci√≥n exclusiva de La Radio, luego de la entrada en vigencia de la ley 20.477 que dispone las causas con civiles inculpados deben ser ser conocidos por la justicia, el Ministerio P√ļblico de Collipulli recibi√≥ parte de los antecedentes de la Investigaci√≥n por el Homicidio Frustrado a un Carabinero, que termin√≥ con la muerte de un comunero mapuche, hechos ocurridos el a√Īo 2009.

El material judicial apunta al homicidio frustrado, perpetrado por Jaime Mendoza Coll√≠o, quien result√≥ muerto, en circunstancias que habr√≠a disparado contra el Cabo Miguel Patricio Jara Mu√Īoz del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros.

El abogado de Carabineros argumenta que el disparo realizado por el Carabinero, que ocasionó la muerte del mapuche, fue en Legítima Defensa puesto que Mendoza Collío le habría disparado.

Este hecho es puesto en tela de juicio por la investigaci√≥n puesto que seg√ļn lo acreditado en el Expediente Sumario de la Justicia Castrense, esto se podr√≠a tratar de un montaje de la Instituci√≥n Policial, seg√ļn la defensa.

Por ello expediente compuesto de dos tomos 1.300 hojas elaboradas por la Justicia Militar, y encabezada por el fiscal militar Rodrigo Vera Lama, deberá ser analizada por la Fiscalía.

URL CORTA: http://rbb.cl/5hy2
Tendencias Ahora