El entrenador del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, aseguró este viernes que en su mente sólo está obtener los tres puntos el lunes en el partido ante Almería, por la 25ª fecha de la Liga española, y comenzar a despegar del último lugar.

El “Ingeniero” habló hoy para los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio La Rosaleda, señalando que “es la primera vez que me toca jugar en lunes, es una semana más larga pero no hay problema. Es igual conocer los resultados (de los demás) o no conocerlos, lo importante es el resultado nuestro y sumar tres puntos en casa”.

“Se alarga esta semana y se acorta la siguiente, con tres rivales difíciles. Almería tiene mucha velocidad en la parte ofensiva con Piatti y Crusat, con un cambio de técnico durante el año, que lleva a cambiar cierta mecánica de juego, es un equipo peligroso”, añadió.

Pellegrini toma con calma el próximo choque a mitad de semana con Real Madrid, en el Bernabéu: “Estoy pensando solamente en el partido del Almería. Del lunes para delante hablamos (del partido ante su ex cuadro)”.

El estratega nacional tiene claro que “tres partidos en una semana va a cambiar mucho el panorama al terminar esta semana del próximo domingo (en casa ante Osasuna), pero en ningún caso va a ser una semana decisiva”.

“Lo importante es que nos acostumbremos a ganar en casa y es la parte que nos tenemos que preocupar. Es una Liga pareja, somos ocho equipos peleando las últimas posiciones, y los resultados semana tras semana lo indican”, cerró Pellegrini.