Carlos Baute

Carlos Baute | Agenciauno.cl

El cantante venezolano Carlos Baute se llevó la noche de este jueves la antorcha de plata, tras una breve presentación, por la cuarta jornada del Festival de Viña 2011.

Al artista sólo le fueron suficientes interpretar cuatro canciones para que el público de la Quinta Vergara le entregara el trofeo en su primera visita, aunque luego interpretaría un tema más para despedirse.

Baute partió con su primer éxito ‘Te regalo’, que fue parte de una antigua telenovela nacional, para seguir con ‘Te quise olvidar’, canción que compuso en su momento para el grupo MDO.

“Siempre he visto este Festival, nunca me imaginé estar aquí, a los tres años recibí mi primer regalo: una guitarra. Mis canciones son autobiográficas”, aseguró ante el griterío del público.

Posteriormente, el también jurado del Festival interpretó las baladas ‘Tú no sabes que tanto’ y ‘Quien te quiere como yo’, antes de recibir con emoción la Antorcha de plata por parte de los animadores Rafael Araneda y Eva Gómez.

La española, de hecho, fue protagónica en la última canción, la ultra conocida ‘Colgando en tus manos’, pues a falta de su compatriota Marta Sánchez, la animadora bailó el último estribillo con el coro del público, que despidió con un aplauso a Baute tras 25 minutos de actuación.

Posterior a eso, en una conferencia de prensa, afirmó que “ellas” son su principal motivo para componer, que lo hace cuando está enamorado y no cuando está triste, a diferencia de otros artistas.

Bauté afirmó también que viajará a tocar a Argentina, que le gustaría volver a Viña y que le rendiría un homenaje a Chayanne y a Ricky Martin.

[Gallery 525 not found]