Preparados se encuentran los principales centros de educación superior de Los Ríos para el retorno de las actividades académicas este año 2011.

Los primeros en volver a las aulas fueron los alumnos de enfermería y bachillerato de la Universidad San Sebastián, quienes partieron este 23 de febrero con actividades de reforzamiento en algunas materias, esperándose para el 02 de marzo el ingreso de alumnos nuevos y el 07 del mismo mes los estudiantes antiguos.

Así lo señaló la directora de asuntos estudiantiles de la casa de estudios, Patricia Geanpaoli, quien aseguró que está todo dispuesto para retomar las actividades lectivas

Por su parte los estudiantes de la Universidad Austral de Chile, inician de manera oficial sus clases el 14 de marzo. Previamente están programadas las actividades de recepción de alumnos nuevos y antiguos, las que se realizarán desde el 10 y hasta el 14.

En tanto, la Universidad Tecnológica Inacap inicia sus clases el 07 de marzo para alumnos nuevos y el 14 para antiguos, según lo destacó Melissa Burgos, la coordinadora de Asuntos Estudiantiles, quien aseguró que también se ha coordinado un completo programa de recepción.

La Universidad Santo Tomás Sede Valdivia parte con sus actividades lectivas la primera semana del mes de marzo, esperándose para el 03 la bienvenida a sus alumnos.