Se dio inicio al año escolar en 4 establecimientos particulares subvencionados de la región de La Araucanía. En el Instituto de Cultura Británica, el seremi subrogante de Educación Oscar Villar, visitó las dependencias para saludar a los alumnos.

Las clases en La Araucanía se iniciaron en 4 establecimientos educacionales, en el Newsharver de Temuco, la Escuela Particular Número 1 Papelucho, el Adenalhue de Melipeuco y el Instituto de Cultura Británica de Temuco. Este último recibió la visita del seremi subrogante de Educación, Oscar Villar, quien señaló que la idea es estar presente en varios colegios y escuelas para incentivar la educación en la región.

El Instituto de Cultura Británica, establecimiento que cuenta con 620 alumnos de kinder a cuarto medio, dio inicio antes al periodo de clases según lo señalado por Sylvia Dillems, directora del instituto.

Se espera que en Villarrica y Angol autoridades de la región sigan visitando establecimientos educacionales en relación al ingreso del periodo de clases.