Los representantes de la “Red Construyamos” realizarán velatones en diversos lugares de la Región del Bío-Bío y reiteran llamado a marchar para protestar contra la “escasa reconstrucción”.

Manifestándose por el lento avance de la reconstrucción en la zona, los representantes de la Red Construyamos arribaron al Paseo Peatonal para informar a los transeúntes de las actividades que efectuarán en conmemoración a un año del terremoto.

Marcharán el sábado 26 de febrero a las 11 horas en Concepción y realizarán velatones en diversos sectores del Bío-Bío, tal como lo señaló Patricia Hanna, vocera de la iniciativa que agrupa a diversas organizaciones sociales de esta y otras regiones.

Héctor Poblete, representante de Talcahuano, explicó que la recuperación del puerto y del borde costero es muy lenta, por lo que también encenderán fogatas y velas en los sectores de El Morro, Plaza Esmeralda, Centinela y se harán actividades religiosas.

A las más de 30 organizaciones se unió el Colegio Regional de Profesores, por la lenta restauración de establecimientos educaciones y el cierre de algunas escuelas en la región. ¿Cuál reconstrucción? Se preguntan.