La prensa de Andalucía criticó este jueves al entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, por no utilizar al mediocampista chileno Gary Medel como titular en la revancha frente al Porto por la Europa League.

El ex jugador de Universidad Católica y Boca Juniors ingresó al campo recién en el minuto 46, en reemplazo del marfileño Didier Zokora. Con el ‘Pitbull’ en cancha, el cuadro del ‘Sánchez Pizjuán’ mejoró ostensiblemente su juego e incluso llegó al gol del triunfo, que en todo caso no sirvió para avanzar de ronda.

El periódico ABC de Sevilla apuntó que el seleccionado chileno ha mostrado bastante más fútbol y categoría que Zokora, por lo que extrañó la decisión de Manzano de dejar en el banco a Medel.

“El chileno Gary Medel se comió a Zokora. No ayer, sino casi desde que llegó. En los últimos partidos parecía una lección aprendida pero en Oporto decidió Manzano apostar por el marfileño, de modo que en el descanso tuvo que deshacer el entuerto y volver a la lógica para que el equipo empezara a tomarle el pulso al partido. ¿No son los entrenadores los que más saben sobre su equipo y sus jugadores? ¿Por qué tantas veces no lo parece?”, sostiene el diario.

El Diario de Sevilla, por su parte, también cree que el volante nacional debió comenzar jugando desde el primer minuto en el Estadio Do Dragao. “Medel entró en el terreno de juego cuando Manzano comprendió que debía haberlo alineado al inicio. Y apostó por todo su potencial ofensivo cuando los minutos se convirtieron en su gran impedimento de cara a ganar la eliminatoria”, indicó.

Finalmente, el portal Sevilla.com lanzó sus dardos contra el técnico al señalar que “¿Cómo puedes dejar en el banquillo a Medel? ¿Si es uno de los mejores que tenemos? ¿Como le puedes sacar tan poco provecho a esta magnífica plantilla?”.

Pese a ganar 1-0 en Portugal, Sevilla quedó eliminado en los dieciseisavos de final de la Europa League debido a la derrota 1-2 sufrida en la ida, en España.