A casi un año del terremoto y tsunami que asoló las costas de la región del Bío-Bío, la Oficina Regional de Emergencia se encuentra mucho mejor preparada, con más personal y eficientes equipos, aseveró en Concepción el director nacional del orgasnismo.

El director nacional de la futura Agencia de Protección Civil, Vicente Núñez, estuvo en Concepción donde destacó la preparación de la entidad, mejor aseguró, que como estaba el año pasado, cuando ocurrió el terremoto y tsunami que dejó en evidencia su precario estado y mal accionar.

La oficina regional del Bío-Bío contaba con 4 personas, incluyendo secretaria y conductor. Hoy cuenta con 8 funcionarios, con turnos que cubren todo el día y teléfonos satelitales disponibles.

Asimismo, Vicente Núñez destacó la mejor educación de la comunidad, lo que describe como fundamental para prevenir desgracias.

Por su parte, el director regional Gonzalo Arroyo, valoró la reacción del organismo durante el último sismo fuerte registrado en Concepción y Talcahuano, el viernes 11 de febrero, donde se desmostró eficiencia, indicó, con una inmediata comunicación con las fuerzas armadas.