Notas
Minsal anuncia construcción de un nuevo recinto asistencial en Cerro Navia
Publicado por: Marjory Miranda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Salud anunci√≥ la construcci√≥n de un nuevo hospital en la Comuna de Cerro Navia y que va a beneficiar a los usuarios de la zona occidente. El proyecto del nuevo recinto asistencial naci√≥ luego que el Hospital F√©lix Bulnes quedara con serios da√Īos por el terremoto de febrero pasado.

Jaime Ma√Īalich

Jaime Ma√Īalich | Minsal en Flickr

Se trata del Hospital Clínico Santiago Occidente que tras una serie de análisis y propuestas de dos municipios de la zona, el Ministerio de Salud anunció que va a construir en Cerro Navia. Esto porque otro de los terrenos posibles para el nuevo recinto asistencial era la comuna de Lo Padro.

El proyecto naci√≥ luego que el Minsal cerrara el Hospital F√©lix Bulnes que sufri√≥ severos da√Īos en su infraestructura producto del terremoto de febrero pasado.

El nuevo recinto ser√° instalado en la intersecci√≥n de las calles Mapocho con Huel√©n, en Cerro Navia. Es una obra concesionada cuya inversi√≥n se estima en 200 millones de d√≥lares y que podr√≠a estar operativo, tras pasar los tr√°mites de licitaci√≥n y construcci√≥n, en cinco a√Īos m√°s.

Además de contar con más camas que el Felix Bulnes, el nuevo recinto tendrá una serie de especialidades para atender a más de 600 mil usuarios de la zona. Así lo explicó el subsecretario de Redes Asistenciasles, Luis Castillo, quien además aseguró que el nuevo hospital no va a reemplazar al antiguo Felix Bulnes, cuyas obras de reconstrucción están en estudio.

Seg√ļn explic√≥ la directora del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Carolina Cer√≥n, una de las razones principales para escoger Cerro Navia fue el hecho que el terreno pertenece a la municipalidad y puede ser traspasado con facilidad al Ministerio de Bienes Nacionales para iniciar el proceso de licitaci√≥n.

A esto se suma, dijo Cerón, la cercanía y acceso de los usuarios.

Mientras, se√Īal√≥ la autoridad, los usuarios de esta zona contar√°n con un hospital modular en las dependencias del F√©lix Bulnes que estar√° operativo a partir de mayo pr√≥ximo.

Tendencias Ahora