Notas
Ministerio de Economía propone extender beneficio tributario a empresas que generen investigación
Publicado por: Pía Toro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Economía anunció el envío al Congreso del proyecto de ley que extiende el beneficio tributario a las empresas que generan investigación en el ámbito de la tecnología y desarrollo. Este beneficio contempla aumentar el crédito tributario de 390 mil a 1,2 millones de dólares.

Los primeros d√≠as de marzo ingresar√° al Congreso esta iniciativa impulsada desde el Ministerio de Econom√≠a, que buscar incentivar la investigaci√≥n y el desarrollo empresarial y que apuntar√° a todo tipo de compa√Ī√≠as, es decir, peque√Īa, mediana y grandes empresas.

Este proyecto de ley buscará ampliar el benefico de crédito tributario a aquellas empresas que deseen contratar agentes externos para la investigación, y no necesariamente acreditados por la Corfo, como estaba establecido en la ley 20.241.

El incentivo tributario considera disminuir la entrega de un crédito tributario del 35 al 30% del gasto total del proyecto, sin importar si fue realizado al interior de la empresa o por un proveedor externo.

El ministro de Econom√≠a, Juan Andr√©s Fontaine, se√Īal√≥ que en la iniciativa tambi√©n est√° contemplado una mayor cobertura, triplicando los recursos a 1,2 millones de d√≥lares.

El vicepresidente de Corfo, Hernán Cheyre indicó cada proyecto será evaluado en su mérito, por lo que que se espera agilizar los trámites.

La ley que rige actualmente para los beneficios tributarios sólo está contemplada hasta el 2017. Esta nueva iniciativa también tiene en consideración ampliar los plazos hasta el 2025.

Tendencias Ahora