El Ministerio de Economía anunció el envío al Congreso del proyecto de ley que extiende el beneficio tributario a las empresas que generan investigación en el ámbito de la tecnología y desarrollo. Este beneficio contempla aumentar el crédito tributario de 390 mil a 1,2 millones de dólares.

Los primeros días de marzo ingresará al Congreso esta iniciativa impulsada desde el Ministerio de Economía, que buscar incentivar la investigación y el desarrollo empresarial y que apuntará a todo tipo de compañías, es decir, pequeña, mediana y grandes empresas.

Este proyecto de ley buscará ampliar el benefico de crédito tributario a aquellas empresas que deseen contratar agentes externos para la investigación, y no necesariamente acreditados por la Corfo, como estaba establecido en la ley 20.241.

El incentivo tributario considera disminuir la entrega de un crédito tributario del 35 al 30% del gasto total del proyecto, sin importar si fue realizado al interior de la empresa o por un proveedor externo.

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, señaló que en la iniciativa también está contemplado una mayor cobertura, triplicando los recursos a 1,2 millones de dólares.

El vicepresidente de Corfo, Hernán Cheyre indicó cada proyecto será evaluado en su mérito, por lo que que se espera agilizar los trámites.

La ley que rige actualmente para los beneficios tributarios sólo está contemplada hasta el 2017. Esta nueva iniciativa también tiene en consideración ampliar los plazos hasta el 2025.