La baja en el voltaje de un 10% anunciada por el Gobierno provocará cortes de hasta cinco horas en varios sectores de la región. Mientras que en 4 comunas no habrá disminución, ya que las instalaciones técnicamente no lo permiten.

Ya comenzó la baja de voltaje en el Bío Bío, la primera de estas fue en la Subestación de Ejército en Concepción, que no acarreó ningún problema en los aparatos eléctricos ni provocó cortes, ya que cuenta con un sistema automático que le permite el cambio sin mayores inconvenientes en la población.

Muy contrario a los que ocurrirá en sectores como el de Cabrero, Carampangue y Curanilahue, en donde las instalaciones cuentan con un método manual, lo que ocasionará suspensiones en el suminiestro de hasta 5 horas los días 25 de febrero, 5 y 6 de marzo respectivamente.

El Seremi de Energía de la Macro Zona Maule, Bío Bío y Araucanía, Rodrigo Torres, informó que las interrupciones serán informadas oportunamente a los habitantes.

Torres, explicó que en los sectores de Lebu, Tirúa, Cañete y Contulmo, no se producirá la baja, porque las subestaciones que las abastecen no lo permiten técnicamente. Agregó que con estas medidas no tendrían que producirse cortes en el año, por la sequía.

Para los pobladores de la Región, la baja de un 10% en el voltaje representará una disminución del 2% en las cuentas y que debieran estar implementadas en todas las subestaciones del país, a más tardar, el 8 de marzo de este año.