Notas
Implementación de baja de voltaje provocará cortes de hasta 5 horas en el Bío-Bío
Publicado por: Omar Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La baja en el voltaje de un 10% anunciada por el Gobierno provocará cortes de hasta cinco horas en varios sectores de la región. Mientras que en 4 comunas no habrá disminución, ya que las instalaciones técnicamente no lo permiten.

Ya comenz√≥ la baja de voltaje en el B√≠o B√≠o, la primera de estas fue en la Subestaci√≥n de Ej√©rcito en Concepci√≥n, que no acarre√≥ ning√ļn problema en los aparatos el√©ctricos ni provoc√≥ cortes, ya que cuenta con un sistema autom√°tico que le permite el cambio sin mayores inconvenientes en la poblaci√≥n.

Muy contrario a los que ocurrirá en sectores como el de Cabrero, Carampangue y Curanilahue, en donde las instalaciones cuentan con un método manual, lo que ocasionará suspensiones en el suminiestro de hasta 5 horas los días 25 de febrero, 5 y 6 de marzo respectivamente.

El Seremi de Energía de la Macro Zona Maule, Bío Bío y Araucanía, Rodrigo Torres, informó que las interrupciones serán informadas oportunamente a los habitantes.

Torres, explic√≥ que en los sectores de Lebu, Tir√ļa, Ca√Īete y Contulmo, no se producir√° la baja, porque las subestaciones que las abastecen no lo permiten t√©cnicamente. Agreg√≥ que con estas medidas no tendr√≠an que producirse cortes en el a√Īo, por la sequ√≠a.

Para los pobladores de la Regi√≥n, la baja de un 10% en el voltaje representar√° una disminuci√≥n del 2% en las cuentas y que debieran estar implementadas en todas las subestaciones del pa√≠s, a m√°s tardar, el 8 de marzo de este a√Īo.

Tendencias Ahora