El alcalde de Talcahuano pidió al gobierno que la relación con la comunidad sea de armonía este sábado durante la visita del Presidente Piñera a caleta Tumbes. Además pidió y que no se repita lo ocurrido en Dichato la semana pasada.

En Talcahuano, la avanzada presidencial confirmó al alcalde que el presidente Piñera entregará títulos de dominio en Tumbes el sábado a mediodía. Ante esto alcalde Saavedra pidió al gobierno no militarizar la caleta debido a la presencia del mandatario y dijo que en vista de los incidentes ocurridos en Dichato, la relación con la comunidad no debe ser belicosa.

El gobierno regional en tanto anunció dispositivos reforzados para dar resguardo a todas las actividades organizadas por la comunidad para conmemorar un año del 27-F, y en relación a la visita del presidente, sostienen que han sido infundadas todas las críticas sobre seguridad excesiva.

También fue confirmado que el presidente Piñera se reunirá con el edil de Talcahuano antes de la actividad en Tumbes, para conversar sobre la reconstrucción. Dicha reunión se efectuaría en dependencias de la Base Naval de Talcahuano.