Escuela en mal estado en Pelluco  | Sergio Osses

Escuela en mal estado en Pelluco | Sergio Osses

A casi dos semanas del ingreso a clases de los alumnos, La Radio visitó la escuela Pelluco, constatando problemas estructurales de larga data que ponen en riesgo la integridad de los niños.

Hay algunas paredes rotas, ventanas sin vidrios y parchadas, maderas quebradas en el piso y unas latas que cubren un pozo donde perfectamente un alumno puede caer. Lo peor de todo es que el proyecto de reposición que debía aprobarse no tuvo éxito.

Los apoderados, que prefieren mantener el anonimato, históricamente han buscado que las autoridades se preocupen del tema sin tener respuesta hasta ahora.

Además agregaron que la baja matrícula es la razón de no aprobar la reposición, pero como efecto dominó los padres prefieren enviar a sus hijos a Puerto Montt, precisamente por las condiciones en que está la escuela, señalan con impotencia.

Desde la Dirección de Educación Municipal su titular Luis Perotti, señaló que efectivamente el proyecto está en etapa de reevaluación con la llegada del nuevo Gobierno, e indicó que la entidad realiza algunos arreglos entre los que se cuenta delimitar el pozo.

Perotti sostuvo que ahora es resorte del Core el aprobar el dinero para reponer la escuela, construcción nada fácil por las características del terreno, pero necesaria por el sector donde está emplazada, por lo tanto los Consejeros Regionales tienen palabra sobre la destinación de fondos para reponer esta escuela necesaria para los habitantes del sector.

[Gallery 521 not found]