Notas
Directora del Sernam de Valparaíso asegura que trabajan para evitar deserción escolar por embarazo
Publicado por: Andrea Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

11 mil mujeres adolescentes en la región de Valparaíso desertan de los establecimientos educacionales debido a que están embarazadas. Diferencia importante en comparación con los hombres que sólo son 1500.

Para la directora regional del Sernam, Mar√≠a Ang√©lica Pacheco, se√Īal√≥ que esto genera una pobreza feminizada, adem√°s de inequidad y desigualdad de g√©nero. Ante esto, la regi√≥n de Valpara√≠so ha creado diversos programas para prevenir el embarazo adolescente, la deserci√≥n escolar y adem√°s de apoyo para j√≥venes embarazadas ya sea instalaci√≥n de salas cuna o la facilidades para que contin√ļen con sus estudios.

La autoridad regional se√Īal√≥ que trabajan en forma conjunta con distintas secretarias ministeriales, espec√≠ficamente salud y educaci√≥n.

Actualmente en la regi√≥n existen 31 mil 700 adolescentes embarazadas, de entre 10 y 19 a√Īos, concentr√°ndose la mayor√≠a en las comunas de Los Andes, Calle Larga y Rinconada.

Cabe destacar que Chile esta es el sexto país con más adolescentes embarazadas, en comparación con países como Japón y Suecia.

URL CORTA: http://rbb.cl/5i3w
Tendencias Ahora