Notas
Consejo de la Cultura realiza consulta ciudadana para definir Políticas para periódo 2011-2016
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir del lunes 14 de febrero y hasta el 28 de este mes, el Consejo Nacional de la Cultura está realizando una consulta ciudadana con el objetivo de definir las políticas Culturales que regirán en el periodo 2011-2016.

Aunque no se conoce en la actualidad la cifra exacta de cuantas personas han participado en este consulta en La Araucanía, serían cerca de 2000 los ciudadanos que han mostrado su opinión a nivel nacional, en la primera semana en la que rige esta encuesta.

El Director Regional de Cultura en la regi√≥n, Benjam√≠n Vogel, se√Īal√≥ que esto se enmarca en una pol√≠tica cultural regional que comenz√≥ el a√Īo pasado y que en este momento est√° culminando, agregando que cualquier persona que ingrese al sitio puede dar sus opiniones al respecto.

Las preguntas de la consulta ciudadana están divididas en tres líneas, Promoción de las artes, Patrimonio Cultural y Participación Ciudadana, en las que se invita a la ciudadanía a manifestar su grado de interés en las diferentes materias.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5i4g
Tendencias Ahora