La Cámara Aduanera realizó la primera reunión del año del Foro Logístico de Valparaíso para discutir temáticas que apunten al mejoramiento y desarrollo del puerto.

Se realizó la primera sesión del 2011 del FOLOPAT, instancia que reunió a entes públicos y privados, tratando temas relacionaos básicamente con la seguridad, el desarrollo, la infraestructura y la competitividad del Puerto de Valparaíso entre otros.

En la ocasión, Derick Farias Flores, secretario técnico de la Cámara Aduanera de la ciudad, valoró y destacó la eficiencia y negociación laboral que ha caracterizado al puerto en los últimos años.

Por otro lado, se resaltó la labor del TPS en el conflicto de la paralización portuaria de San Antonio que finalizó el pasado 7 de febrero, esto básicamente por el significativo aumento de cargas que logró Valparaíso.

De esa forma lo dio a conocer Carlos Escudero, director regional de la Aduana de la comuna.

Cabe destacar que en un 65% ha bajado el tiempo promedio de espera del flujo de los camiones que operan en el puerto de Valparaíso, en tanto éste año se espera mejorar el tema frutícola y cargas peligrosas que ingresen y salgan del área.