Notas
Aumentan visitas a los parques nacionales de La Araucan√≠a seg√ļn autoridades
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 41 mil personas visitaron los parques nacionales de La Araucanía en el mes de enero, en relación con otra áreas silvestres del país. Con esto la región se quedó con el 75% de las visitas.

41,385 personas han visitado los parques nacionales ubicados en La Araucan√≠a, un 71% m√°s que en a√Īos anteriores, siendo el Parque Nacional Villarrica el m√°s concurrido con m√°s de 6 mil visitantes, de los cuales, la mayor√≠a corresponde a turistas nacionales.

Roberto Leslie, director regional de CONAF, se√Īal√≥ que en todos los parques se ha visto un incremento significativo de turistas, en algunos casos con un aumento del 400%.

Por su parte, el intendente Andr√©s Molina, explic√≥ que hasta el d√≠a 15 de febrero la cantidad de visitantes ya llegaba a 26 mil turistas, cifras muy altas comparadas con a√Īos anteriores.

Desde el inicio de la temporada 2011 y hasta la fecha, han llegado turistas sobre todo al parque nacional Villarrica, con 11 mil visitantes, seguido por el Conguillío con cerca de 7 mil y el Huerquehue con 5 mil.

Recordemos que La Araucanía posee 13 áreas silvestres protegidas, que se desglosan en 5 parques nacionales, 2 monumentos naturales y 6 reservas forestales.

Tendencias Ahora