El técnico de la Universidad de Chile prepara una modificación táctica para su partido de este jueves ante Santiago Morning, en el Estadio Nacional partido que se jugará desde las 21.00 horas, y que además cerrará la quinta fecha del Apertura 2011.

Imagen: udechile.cl

Imagen: udechile.cl

El cambio tiene que ver con una variación en la disposición de los jugadores en la cancha, que saldrán ante el cuadro bohemio sólo con 3 hombres en la zaga.

Actualmente el cuadro azul vive un buen momento de la malo de los resultados que los tienen en lo alto de la tabla de posiciones, aunque los jugadores universitarios reconocen que es entendible la expectación en los hinchas.

Tal como lo señala Felipe Seymour.

El técnico azul ha reiterado permanentemente que los jugadores deben mostrar la misma disposición en los buenos momentos, como cuando las cosas no salen según lo esperado.

Lo anterior sumado a que los equipos rivales ya conocen la forma de jugar de la “U”, situación a la que también se refirió el volante de contención.

Aunque también existe la ventaja que algunos de los integrantes del plantel ya han jugado con este sistema en la Selección Nacional, bajo las órdenes de Marcelo Bielsa, lo que favorecería la asimilación al esquema de Sampaoli por parte del grupo.

La formación para enfrentar a los microbuseros sería con Jhonny Herrera; Matías Rodríguez, Juan Abarca y José Rojas; Felipe Seymour, Charles Aránguiz, Guillermo Marino y Eugenio Mena; Edson Puch, Eduardo Vargas y Gustavo Canales.