La Dirección de Tránsito de Los Ángeles indicó que los trabajos que se realizan en la céntrica calle Colón, que la mantiene cortada, sería la causa de los problemas que experimentan los conductores con los semáforos.

Recordemos que auditores indicaron que la mala sincronización de estos elementos los tiene molestos, pues al salir desde un semáforo en verde y al llegar a la próxima esquina, se encuentran con uno en rojo, lo que les hace perder mucho tiempo en sus desplazamientos.

Renato Contreras, director subrogante de la Dirección de Tránsito, manifestó que los trabajos realizados en la principal calle del centro angelino afectan directamente a estos sistemas de regulación vial, pues se está priorizando el tiempo de espera por sobre la sincronización entre ellos.

Además, manifestó la preocupación frente al gran número de locomoción colectiva que circula por las principales vías de la ciudad, lo que no permite el libre paso de vehículos particulares, tema en el que la Dirección se encuentra trabajando para plantear soluciones a los molestos automovilistas angelinos.