Notas
Presentan recurso contra resoluci√≥n que exculpa de ‘negligencia’ a jefe de la Armada durante el 27/F
Publicado por: Marcela Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un recurso de queja fue presentado ante la Corte Marcial, luego que la Fiscalía Naval determinara que las denuncias en contra del comandante en jefe de la Armada, por el incumplimiento de deberes militares tras el terremoto y maremoto del 27 de febrero, no eran constitutivos de delito.

Edmundo Gonz√°lez | Armada.cl

Edmundo Gonz√°lez | Armada.cl

El abogado y vocero de Iniciativa Ciudadana, Luis Mariano Rend√≥n, present√≥ un recurso de queja ante la Corte Marcial, ya que la resoluci√≥n de la Fiscal√≠a Naval, a su juicio, cometi√≥ falta y abuso al desechar la denuncia hecha en contra del comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo Gonz√°lez, por no haberse constituido en su puesto de mando el 27 de febrero, seg√ļn indica el art√≠culo 29 de la ordenanza de la Armada, quedando la instituci√≥n ac√©fala durante la madrugada.

Para Rendón, la resolución del contraalmirante Keneth Pugh Olavarría, juez de la Primera Zona Naval, carece de un fundamento claro.

Por otra parte, afirmó que el juez Naval Escuadra, capitán de Navío Jorge Ugalde Jack, desechó la denuncia del no zarpe de la escuadra durante la madrugada del terremoto, sin justificar las razones de su decisión.

Para los próximos días se espera el pronunciamiento de la Corte Marcial, la que deberá determinar la admisibilidad del recurso.

Tendencias Ahora