Otro evento deportivo tendrá lugar este domingo en la comuna de Hualaihué. Se trata de la Primera Vuelta Ciclista Hualaihué 2011, organizada por la Municipalidad en conjunto con el Club Aironman de Hornopirén. La cita será este domingo 27 de febrero a las 10 de la mañana en la Rampa Puelche.

La competencia se internará por Contao para continuar por el camino costero y luego por la Carretera Austral hasta llegar a Hornopirén, en un recorrido de aproximadamente 90 km de paisajes naturales.

El principal objetivo de la vuelta es promover a la comuna como plataforma del turismo aventura, consolidar a esta competencia como un evento competitivo de carácter regional y ayudar a la masificación del mountainbike en Hualaihué, indicó Roberto Soto, coordinador del evento.

Pueden participar todos los deportistas, hombres y mujeres, clubes de Los Lagos y otras regiones, los que deben inscribirse directamente en la Municipalidad de Hualaihué o enviando sus datos al correo ingedeportes.sur@gmail.com

Las inscripciones tienen un valor de $3.000 y estarán abiertas hasta el mismo día domingo 27 de febrero. Los deportistas deben presentarse 40 minutos antes del inicio de la competencia y la meta estará ubicada en la
Plaza de Armas de Hornopirén, donde tendrá lugar la premiación.