Un positivo balance del trabajo realizado por el Gobierno durante año 2010, hizo el secretario general de la Presidencia en el Consejo Regional en Valparaíso. En la oportunidad reiteró que en marzo enviará el Proyecto de Ley de Post Natal de 6 meses y la reducción del 6% de descuento a los pensionados.

Más de 2 horas estuvieron reunidos de forma privada el titular de la Segpres, Cristian Larroulet y el gabinete regional encabezado por el intendente Raúl Celis. El secretario de Estado se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado a nivel regional y nacional del 2010, como el crecimiento de la economía, disminución de la victimización y la proyección de crear 400 mil nuevos empleos este año.

En la oportunidad, Larroulet reiteró que en materia legislativa, en marzo el presidente de la Republica anunciará reformas importantes para los chilenos, como es post natal de 6 meses y la eliminación del 7% del descuento a los pensionados de forma gradual y parcelada.

Ante la conmoración del primer año de terremoto y posterior tsunami que afectó a la zona centro sur del país, el secretario de Estado indicó que queda aún mucho trabajo por realizar y que será un día de reflexión. Asimismo señaló que la Concertación tiene todo el derecho a fiscalizar, pero que esta discusión no hace bien y hay críticas sin fundamento.

En esta misma línea, indicó que actualmente se han entregado 135.000 subsidios habitacionales, más del 97% de la infraestructura vial recuperada, además de la entrega del 100% de las camas hospitalarias.