La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) decidió no reconocer a la nueva sede de la federación de Benín (FBF), abierta a principios de mes por un grupo de antiguos miembros de la organización del país africano que habían dimitido, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Fifa

Fifa

La Federación de Benín de Fútbol vive una crisis interna tras la reciente dimisión de 12 de sus 15 miembros, que denunciaron la “gestión en solitario” de su presidente, Anjorin Moucharafou, y abrieron una nueva sede de la organización regidora de la disciplina.

“Esta asamblea no será reconocida por la FIFA ni por la CAF (Confederación Africana de Fútbol). Además, nos abstendremos de comunicarnos con ellos”, según hizo saber la federación internacional a la FBF a través de una misiva.

Esa carta fue transmitida después de que una misión conjunta de la FIFA y de la CAF visitara el país africano durante los pasados 26 y 28 de enero. En ella, la delegación de ambas organizaciones estuvieron en contacto con los actores del fútbol local.

Debido a la división de la FBF, las actividades de la organización están paralizadas, el campeonato local está suspendido y la preparación de la selección nacional para la Copa África de Naciones (CAN) de 2012 también se ha visto perturbada.