Notas
Gobierno despachar√° durante la primera quincena de marzo el proyecto de Ley Corta de Isapres
Publicado por: Luna Rosenmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Antes del 15 de marzo el Ministerio de Salud enviará al Congreso el proyecto de ley corta de Isapres, con el que pretende detener la presentación de acciones judiciales para evitar las alzas de precios de los planes.

Congelar el precio de los planes de salud de todos los cotizantes de Isapres mayores de 65 a√Īos y calcular los costos de estos a trav√©s de un √≠ndice de costos de las prestaciones en el mercado, son las ideas fuerzas del proyecto de ley.

El Ministerio de Salud ya redactó la iniciativa que se encuentra en manos de la Secretaría General de la Presidencia, desde donde debería ser enviada al Congreso antes del 15 de marzo.

El presidente de la Asociación de Isapres, Hernán Doren, valoró la propuesta que pretende detener la presentación de acciones judiciales en contra de las aseguradoras privadas, cada vez que suben los precios de los planes.

Tal es la aceptaci√≥n de la idea, que el presidente ejecutivo de M√°s Vida, Claudio Santander, ya puso a la venta planes que se congelan al cumplir 65 a√Īos, ya que a su juicio es urgente terminar con el negocio de los abogados que han judicializado el tema en busca de dinero.

El problema se produjo cuando el Tribunal Constitucional declaró ilegal la tabla de factores, que le permitía a las Isapres fijar los precios de sus planes de acuerdo a la edad y sexo de sus cotizantes.

Tendencias Ahora