Deportes Iquique no levanta cabeza pese a la salida del técnico José Cantillana, ya que esta noche cayó como local por 1-3 ante Universidad de Concepción.

En duelo por la quinta jornada del Torneo de Apertura, el equipo dirigido interinamente por Víctor Hugo Sarabia partió con el pie derecho en el estadio Tierra de Campeones, cuando el ex Colo Colo Arturo Sanhueza se despachó con un golazo fuera del área, a los cuatro minutos.

Poco le duró la alegría a la afición nortina, por cuanto los penquistas dieron vuelta el lance rápidamente con tantos de Gustavo Lorenzetti (12′) y Pedro Muñoz (21′). En el complemento, el ‘Tiburón Renato Ramos (48′) sentenció la clara victoria forastera.

A la espera del arribo de un nuevo entrenador, los ‘Dragones Celestes’ se sumen en el fondo de la tabla de posicones con apenas dos puntos, sobre quince posibles. El elenco de Jaime Vera, por su lado, escaló al sexto puesto, con siete unidades.

Por la sexta jornada, el domingo 27, Iquique será local ante Ñublense (17.00) y Universidad de Concepción hará lo propio ante Universidad de Chile (17.00) en Collao.