La Conadi amplió el plazo para postular a concurso de micro emprendimiento indígena, programa que cuenta con una inversión superior a los 40 millones de pesos y está orientado a beneficiarios del sistema Chile Solidario, en diferentes comunas de La Araucanía.

Hasta el 4 de marzo estará abierto el plazo para postular a este programa, que cuenta con una inversión cercana a 40 millones de pesos con un máximo de 500.000 pesos para cada beneficiario. Este concurso está destinado para personas pertenecientes al programa Chile Solidario en las comunas de Loncoche, Angol, Purén, Padre Las Casas y Temuco.

Patricio Sáenz, subdirector de la Conadi señaló que estos recursos estarán destinados a adquisición de capital para quienes resulten beneficiados, además se dará asesoría técnicas a micro empresas.

La Corporación Indígena informó que con este concurso se espera contribuir a mejorar el nivel de ingreso de la población indígena urbana inscrita en el Sistema Chile Solidario y desarrollar iniciativas de micro emprendimiento económico-productivo en La Araucanía.