El ex presidente colombiano Alvaro Uribe dijo que presentó una denuncia ante la Fiscalía colombiana contra el premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, tras increparlo en la red Twitter luego de que éste participara en un seminario sobre Colombia.

Esquivel | elpueblosoberano.net

Esquivel | elpueblosoberano.net

“Ya radiqué denuncia en Fiscalía contra Pérez Esquivel. Me apodera el doctor Jaime Lombana”, escribió este miércoles Uribe en twitter. Sin embargo, la Fiscalía no ha confirmado aún en qué consistiría esa demanda ni si la recibió.

“Jamás me sometí a la guerrilla ni al paramilitarismo, hoy denuncio penalmente a Pérez Esquivel”, es otro de los mensajes enviados este miércoles por Uribe en twitter.

Pérez Esquivel participó esta semana en Buenos Aires en un seminario por la paz en Colombia. En una de sus intervenciones, el premio Nobel de 1980 dijo que Uribe “no tenía vocación de paz” y lo señaló por mantener “vínculos con paramilitares”, según la prensa colombiana.

Uribe calificó al Nobel argentino de “difamador al servicio de terroristas colombianos”, siempre en su cuenta de twitter.

En el seminario de Buenos Aires, promovido por el colectivo Colombianos y colombianas por la paz, que dirige la ex senadora Piedad Córdoba quien ha mediado en la liberación de 20 rehenes de la guerrilla de las FARC, participó también el ex secretario general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza.

Uribe fue presidente de Colombia entre 2002 y 2010, y basó su gobierno en una política de mano dura contra las guerrillas izquierdistas. Además, adelantó un proceso de desmovilización de paramilitares de extrema derecha.