Notas
Colombia: Ex presidente Uribe anuncia demanda contra Nobel de la Paz Pérez Esquivel
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex presidente colombiano Alvaro Uribe dijo que presentó una denuncia ante la Fiscalía colombiana contra el premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, tras increparlo en la red Twitter luego de que éste participara en un seminario sobre Colombia.

Esquivel | elpueblosoberano.net

Esquivel | elpueblosoberano.net

“Ya radiqu√© denuncia en Fiscal√≠a contra P√©rez Esquivel. Me apodera el doctor Jaime Lombana”, escribi√≥ este mi√©rcoles Uribe en twitter. Sin embargo, la Fiscal√≠a no ha confirmado a√ļn en qu√© consistir√≠a esa demanda ni si la recibi√≥.

“Jam√°s me somet√≠ a la guerrilla ni al paramilitarismo, hoy denuncio penalmente a P√©rez Esquivel”, es otro de los mensajes enviados este mi√©rcoles por Uribe en twitter.

P√©rez Esquivel particip√≥ esta semana en Buenos Aires en un seminario por la paz en Colombia. En una de sus intervenciones, el premio Nobel de 1980 dijo que Uribe “no ten√≠a vocaci√≥n de paz” y lo se√Īal√≥ por mantener “v√≠nculos con paramilitares”, seg√ļn la prensa colombiana.

Uribe calific√≥ al Nobel argentino de “difamador al servicio de terroristas colombianos”, siempre en su cuenta de twitter.

En el seminario de Buenos Aires, promovido por el colectivo Colombianos y colombianas por la paz, que dirige la ex senadora Piedad Córdoba quien ha mediado en la liberación de 20 rehenes de la guerrilla de las FARC, participó también el ex secretario general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza.

Uribe fue presidente de Colombia entre 2002 y 2010, y basó su gobierno en una política de mano dura contra las guerrillas izquierdistas. Además, adelantó un proceso de desmovilización de paramilitares de extrema derecha.

Tendencias Ahora