Con un gran despliegue de efectivos policiales, buzos tácticos de la Armanda, Bomberos y civiles, pretenden dar con el paradero del joven santiaguino Matías Andrés Barahona Peralta (21), de quien se perdió rastro el sábado 19.

Matias Barahona / Imagen: Eldalcahuino.cl

Matias Barahona / Imagen: Eldalcahuino.cl

Recordamos que amigos de Barahona, alertaron a Carabineros de Chonchi, luego de que este desapareciera misteriosamente, tras participar en la tradicional “fiesta de la luna”, en el sector de Cucao.

Este martes, por instrucción del Fiscal del Ministerio Público Cristian Allen, llegó hasta el lugar un grupo especializado del GOPE de la Prefectura de Carabineros de Llanquihue, quienes junto a efectivos de la Segunda Camisería de Castro, ejecutaron labores de rastreo, las cuales lamentablemente no arrojaron resultados positivos, indicó El Dalcahuino.

Hasta el lugar también acudió el padre de joven, Carlos Barahona, quién llegó desde Santiago y señaló mantener la esperanza de encontrar con vida a su hijo. A su vez el Gobernador Provincial, Cesar Zambrano, también se hizo presente en el sector, comprometiendo la ayuda necesaria, para agilizar y cubrir todo el perímetro de búsqueda. Señalando además que “no vamos a escatimar en medios, ni en recursos humados, para dar con el paradero de este joven”.

Hoy miércoles es un día clave, ya que el gran contingente desplegado en la zona, realizará una operación rastrillo, la cual involucrará personal tanto maritimo como terrestre. Las labores de indagación se extenderán por más de siete horas, comenzando cerca de las 9 de la mañana.

Cabe señalar que la noticias ha causado gran conmoción entre amigos del joven Santiaguino, quienes se manifiestan preocupados, a través de las redes sociales, realizando cadenas de oración y alertas ante cualquier novedad.