Notas
Armador francés desmiente cierre de puertos y terminales en Libia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La compa√Ī√≠a mar√≠tima francesa CMA-CGM, que hab√≠a anunciado este mi√©rcoles el cierre de todos los puertos y terminales en Libia, precis√≥ horas despu√©s que suspendi√≥ varias de sus escalas al pa√≠s norafricano, pero que desconoc√≠a si los puertos est√°n o no cerrados.

“Las escalas de los nav√≠os de CMA-CGM a los puertos libios de Bengazhi, Misurata, Joms y Tr√≠poli est√°n suspendidas temporalmente”, inform√≥ el grupo de transporte mar√≠timo con base en Marsella (suroeste).

En lo referente al funcionamiento de puertos y otros terminales (petroleros y de pasajeros) el grupo desistió de hacer comentarios.

Anteriormente, a trav√©s de su web, la empresa hab√≠a informado que “a causa de una insurrecci√≥n general en algunas ciudades libias desde la semana pasada, todos los puertos y terminales est√°n temporalmente cerrados”.

Una fuente de una compa√Ī√≠a mar√≠tima italiana hab√≠a confirmado este mi√©rcoles que los puertos de mercanc√≠as de Tr√≠poli, Benghazi y Misurata estaban cerrados.

Esto supondr√≠a el bloqueo total de las exportaciones de hidrocarburos desde Libia, cuarto pa√≠s productor de crudo de √Āfrica.

La otra salida para exportar el petr√≥leo y el gas libio es el gasoducto Greenstream, que une Libia con Italia, pero el suministro est√° cortado desde el martes, seg√ļn el grupo energ√©tico italiano Eni.

El precio del petróleo superó este miércoles los 110 dólares por barril como consecuencia de la situación en Libia, país miembro de la OPEP.

Libia produce 1,69 millones de barriles al día (mbd) de petróleo bruto y exporta 1,49 mbd, en su mayoría (85%) hacia Europa.

URL CORTA: http://rbb.cl/5i7m
Tendencias Ahora