El alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, rechazo los dichos del intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, respecto de los funcionarios públicos que recibieron irregularmente el bono Chaitén, señalando que la justicia dará la ultima palabra.

Luego de que el intendente Montes anunciara querellas criminales contra quienes resulten responsables de la entrega irregular del Bono Chaitén, cuyos pagos indebidos alcanzan la suma de 3.000 millones de pesos, surgieron voces disidentes respecto a estos anuncios.

Es el caso del vicepresidente regional del Partido Socialista y alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, quien señaló que si hubo dificultades en la entrega del Bono Chaitén, son responsabilidades individuales y no de la generalidad de los funcionarios públicos de la administración Bachelet.

Además, el Edil respaldó la gestión de Paula Narváez como delegada presidencial, agregando que en esa catástrofe el gobierno actuó bien, no como lo hace ahora con el tema del terremoto, señaló Espinoza.

Cabe señalar que las acciones judiciales que lleva adelante la Intendencia Regional de Los Lagos tienen por objetivo establecer lo antes posible las responsabilidades de quienes estuvieron a cargo de la entrega irregular de este bono de 500 mil pesos mensuales por persona, investigación que incluye la gestión del ex intendente Sergio Galilea y la ex-delegada presidencial para Chaitén, Paula Narváez.