El Ministerio de Vivienda adelantó el primer balance sobre la reconstrucción, en reunión con los timoneles de todos los partidos políticos, en medio del llamado a la unidad que hizo la titular de la cartera, Magdalena Matte.

Mientras que la Concertación aún mantiene dudas sobre las cifras entregadas por la cartera sobre este proceso, continuando con la elaboración de su informe paralelo.

En un desayuno que se prolongó por una hora y cuarto, los timoneles de partidos acudieron a la invitación hecha por la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, para realizar un balance sobre el proceso de reconstrucción, a sólo días de cumplirse el primer aniversario del terremoto del pasado 27 de febrero.

En la oportunidad, la cartera adelantó cifras sobre el informe que prepara con el balance de la reconstrucción, pero sólo para conocimiento de los jefes de partido, que se manifestaron satisfechos con el resultado a la salida del encuentro.

Matte además destacó el ánimo de los presidentes de la oposición y reiteró el llamado a la unidad en materia de reconstrucción.

La titular también insistió en el compromiso del gobierno de terminar con la instancia de la reconstrucción para diciembre de 2012.

El diputado y vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, reparó que en todos los sectores políticos deben ponerse a disposición de esta tarea, más allá de las divergencias que surjan en el trabajo.

El alcalde de Peñalolén y presidente subrogante de la DC, Claudio Orrego, explicó que estas mismas cifras no han estado al alcance de todas las autoridades del país, indicando que se sienten desplazados en este frente.

Las cifras entregadas por la cartera a los timoneles, serán comparadas con las que la Concertación ha investigado en forma paralela, y que serán dadas a conocer este sábado, según explicaron, en un informe que la oposición ha preparado para la conmemoración.