Notas
Ministerio de Vivienda entrega primer balance sobre reconstrucción
Publicado por: Constanza Atlagich
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Vivienda adelantó el primer balance sobre la reconstrucción, en reunión con los timoneles de todos los partidos políticos, en medio del llamado a la unidad que hizo la titular de la cartera, Magdalena Matte.

Mientras que la Concertaci√≥n a√ļn mantiene dudas sobre las cifras entregadas por la cartera sobre este proceso, continuando con la elaboraci√≥n de su informe paralelo.

En un desayuno que se prolongó por una hora y cuarto, los timoneles de partidos acudieron a la invitación hecha por la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, para realizar un balance sobre el proceso de reconstrucción, a sólo días de cumplirse el primer aniversario del terremoto del pasado 27 de febrero.

En la oportunidad, la cartera adelantó cifras sobre el informe que prepara con el balance de la reconstrucción, pero sólo para conocimiento de los jefes de partido, que se manifestaron satisfechos con el resultado a la salida del encuentro.

Matte además destacó el ánimo de los presidentes de la oposición y reiteró el llamado a la unidad en materia de reconstrucción.

La titular también insistió en el compromiso del gobierno de terminar con la instancia de la reconstrucción para diciembre de 2012.

El diputado y vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, reparó que en todos los sectores políticos deben ponerse a disposición de esta tarea, más allá de las divergencias que surjan en el trabajo.

El alcalde de Pe√Īalol√©n y presidente subrogante de la DC, Claudio Orrego, explic√≥ que estas mismas cifras no han estado al alcance de todas las autoridades del pa√≠s, indicando que se sienten desplazados en este frente.

Las cifras entregadas por la cartera a los timoneles, ser√°n comparadas con las que la Concertaci√≥n ha investigado en forma paralela, y que ser√°n dadas a conocer este s√°bado, seg√ļn explicaron, en un informe que la oposici√≥n ha preparado para la conmemoraci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/5i5x
Tendencias Ahora