La selección Sub 17 de Ecuador se concentrará a partir de este martes en el Complejo Juan Pinto Durán, en el último tramo de su preparación para el Sudamericano de Ecuador 2011, que se inicia en marzo.

Imagen: anfp.cl

Imagen: anfp.cl

El cuadro que dirige George Biehl iniciará su periodo de entrenamientos en las modernas instalaciones que ocupa habitualmente el equipo adulto, donde dispondrá de todas las comodidades del recinto.

De acuerdo a la pauta del técnico Biehl, esta semana la “Roja” juvenil participará en el Mundialito Sub 17 que organiza Colo Colo en el estadio Monumental, y al mismo tiempo cumplirá su periodo de práctica y recuperación en Pinto Durán.

El XIV Campeonato Sudamericano Sub-17 se disputará entre el 12 de marzo y el 9 de abril de 2011, donde habrá dos grupos de cinco países, en duelos todos contra todos. Los tres primeros avanzarán a la siguiente ronda, conformada por un solo grupo de seis equipos y donde rige el mismo sistema que la primera fase.

Las cuatro primeras selecciones de Ecuador 2011 clasificarán a la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2011 que se jugara en México del 18 de junio al 10 de julio y también sacarán pasajes a los Juegos Panamericanos que se desarrollará en la ciudad de Guadalajara entre el 14 y el 27 de octubre .