Imagen: Fotopresidencia.cl

Imagen: Fotopresidencia.cl

Presidente Piñera entregó fardos de de pastos a criadores de ganado caprino de la Provincia de Limarí, en el marco de su visita a la Región de Coquimbo.

La actividad se da cuando la zona es afectada por una sequía, por lo que el mandatario aprovechó de realizar anuncios en ayuda de los habitantes afectados.

La máxima autoridad de gobierno realizó una visita de tres días a la zona, en donde anunció medidas para paliar la falta de agua.

Por otro lado manifestó que se iniciará a principio de este mes el estudio de construcción de 5 embalses para que a futuro, en medio del déficit hídrico, éstos puedan suplir la falta del vital elemento.

Además anunció acciones a través de Indap y del Ministerio de Agricultura, para solucionar el problema del alimento para el ganado caprino y la entrega de agua a través de los distintos municipios.

Por último dio a conocer el plan de Gobierno Regional 2010-2014, que ya fue entregado hace algunas semanas por el intendente Sergio Gaona, pero que ahora viene revisado y corregido.