Notas
Oficialismo pide a la Concertaci√≥n dejar atr√°s “su show pol√≠tico” a un a√Īo del terremoto
Publicado por: Pía Toro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Coalici√≥n por el Cambio llam√≥ a la Concertaci√≥n a dejar atr√°s “su show pol√≠tico” y participar de las actividades presidenciales de conmemoraci√≥n del terremoto. Adem√°s solicitaron nombrar a un comisionado presidencial, para que se haga cargo de la segunda etapa de la reconstrucci√≥n.

Desde la Alianza se√Īalaron que desde el 25 de febrero estar√°n en terreno, recorriendo las localidades afectadas por el terremoto y revisando los logros y las tareas pendientes, para poder apoyar las actividades de conmemoraci√≥n del Gobierno.

Actividades de las que se marginar√≠a, por ahora, la Concertaci√≥n. En este contexto, la Alianza llam√≥ a la oposici√≥n a analizar los avances realizados por el Gobierno, y dejar atr√°s el “show pol√≠tico”.

Así lo manifestó el presidente subrogante y senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, quien además criticó que los líderes de la Concertación recién se estén haciendo presentes en las zonas afectadas por el terremoto.

Chahu√°n agreg√≥ que espera que el Gobierno pueda nombrar a un comisionado presidencial que fiscalice la segunda etapa de la reconstrucci√≥n, que comenzar√° este a√Īo.

El vicepresidente de RN Juan Pablo Camiruaga, destacó que el Gobierno no ha dejado de cumplir su plan anual por la reconstrucción.

A su vez, el diputado y vicepresidente de la UDI, Iv√°n Moreira indic√≥ que si los gobiernos concertacionistas estuvieran a cargo de la reconstrucci√≥n, se demorar√≠an 140 a√Īos en ejecutarla.

Esta crítica la realizó en el contexto de los pocos avances que efectuó el Gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet en Tocopilla, tras el terremoto que afectó la zona.

Tendencias Ahora