Notas
Nalbandian lidera equipo argentino para debut ante Rumania en Copa Davis
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

David Nalbandian, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank integrarán el equipo de Argentina para la serie de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis contra Rumania, del 4 al 6 de marzo, anunció este lunes la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Nalbandian, 19 del ranking mundial, viene de alcanzar los cuartos de final en el torneo ATP de Buenos Aires, pero también desistió de disputar el certamen de Acapulco que se realiza esta semana por una molestia en el pubis, de la cual se prevé que estará recuperado para el duelo ante los rumanos.

Entre Mónaco, 30 del escalafón, y Chela (31) se definirá quién partirá como segundo individual del equipo, mientras que Schwank (104) seguramente disputará el punto del dobles.

El ingreso de Chela, de 31 a√Īos y reciente finalista en Buenos Aires, en lugar del zurdo Horacio Zeballos, es el √ļnico cambio en la formaci√≥n albiceleste respecto de la que perdi√≥ la semifinal del a√Īo pasado ante Francia (5-0) en Lyon.

La serie entre argentinos y rumanos se disputar√° sobre polvo de ladrillo en el Parque Roca, en la zona sur de Buenos Aires, y se tratar√° del segundo duelo entre ambos en la historia de la Davis, 30 a√Īos despu√©s del √ļnico encuentro previo, disputado en Timisoara en 1981, con victoria de los ‘gauchos’ por 3-2.

El vencedor de esta llave se enfrentar√° en los cuartos de final con el ganador del partido entre la Rep√ļblica Checa y Kazajist√°n.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5ijp
Tendencias Ahora