Notas
Mujer denuncia abusos sexuales en cuartel de Carabineros en Santiago
Publicado por: Mario Rosende
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer de 28 a√Īos denunci√≥ haber sido abusada sexualmente por cinco carabineros de Independencia. La Fiscal√≠a inici√≥ una investigaci√≥n para esclarecer la veracidad de la acusaci√≥n.

Una mujer que trabaja como cuidadora de vehículos en las afueras del Hospital San José, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Centro Norte, en donde se involucra a cinco Carabineros de la Novena Comisaría de Independencia, a quienes acusa de haberla violado en esas dependencias.

Estos hechos habr√≠an sucedido la madrugada del viernes, luego de que fuera detenida por protagonizar una ri√Īa con la jefa de turno del recinto asistencial.

Seg√ļn detalla el parte policial, la supuesta afectada relata que a las 07.30 horas de ese d√≠a un funcionario de Carabineros la llev√≥ hasta la Novena Comisar√≠a para que realizara una denuncia por las lesiones que hab√≠a sufrido.

La mujer relató que un uniformado la llevó a una bodega situada en los calabozos del cuartel, donde se sumaron otros cuatro carabineros que procedieron a esposarla, tirarla al suelo y violarla en reiteradas ocasiones.

La denuncia la realizó en la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, ya que, en una primera instancia recurrió a la Primera Comisaría de Santiago, donde no le dieron crédito a los hechos.

El fiscal Patricio Cooper, de la Fiscal√≠a Centro Norte, qued√≥ a cargo de la investigaci√≥n y, seg√ļn se se√Īal√≥, las pesquisas se focalizar√°n en verificar la autenticidad de la denuncia.

Además, trascendió que un informe del Servicio Médico Legal habría constatado que la mujer presenta lesiones atribuibles a una violación.

El diputado y ex subsecretario del Interior, Felipe Harboe, calific√≥ esta denuncia como muy grave, pero se√Īal√≥ que hay que dejar que avance la investigaci√≥n.

En tanto, el ex director de Carabineros, Fernando Cordero, indic√≥ que era muy extra√Īa la acusaci√≥n y defendi√≥ la labor de la instituci√≥n.

Cabe agregar, que la mujer ten√≠a antecedentes policiales por hurto y cumpli√≥ una condena carcelaria de dos a√Īos, por el delito de parricidio.

Mientras, Carabineros a√ļn no da a conocer una versi√≥n sobre esta denuncia.

Tendencias Ahora