Una mujer de 28 años denunció haber sido abusada sexualmente por cinco carabineros de Independencia. La Fiscalía inició una investigación para esclarecer la veracidad de la acusación.

Una mujer que trabaja como cuidadora de vehículos en las afueras del Hospital San José, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Centro Norte, en donde se involucra a cinco Carabineros de la Novena Comisaría de Independencia, a quienes acusa de haberla violado en esas dependencias.

Estos hechos habrían sucedido la madrugada del viernes, luego de que fuera detenida por protagonizar una riña con la jefa de turno del recinto asistencial.

Según detalla el parte policial, la supuesta afectada relata que a las 07.30 horas de ese día un funcionario de Carabineros la llevó hasta la Novena Comisaría para que realizara una denuncia por las lesiones que había sufrido.

La mujer relató que un uniformado la llevó a una bodega situada en los calabozos del cuartel, donde se sumaron otros cuatro carabineros que procedieron a esposarla, tirarla al suelo y violarla en reiteradas ocasiones.

La denuncia la realizó en la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, ya que, en una primera instancia recurrió a la Primera Comisaría de Santiago, donde no le dieron crédito a los hechos.

El fiscal Patricio Cooper, de la Fiscalía Centro Norte, quedó a cargo de la investigación y, según se señaló, las pesquisas se focalizarán en verificar la autenticidad de la denuncia.

Además, trascendió que un informe del Servicio Médico Legal habría constatado que la mujer presenta lesiones atribuibles a una violación.

El diputado y ex subsecretario del Interior, Felipe Harboe, calificó esta denuncia como muy grave, pero señaló que hay que dejar que avance la investigación.

En tanto, el ex director de Carabineros, Fernando Cordero, indicó que era muy extraña la acusación y defendió la labor de la institución.

Cabe agregar, que la mujer tenía antecedentes policiales por hurto y cumplió una condena carcelaria de dos años, por el delito de parricidio.

Mientras, Carabineros aún no da a conocer una versión sobre esta denuncia.