El Olympique de Lyon se convirtió en los últimos años en la bestia negra del Real Madrid tras ganarle tres veces en Gerland y empatar otros tres en seis enfrentamientos, aunque los franceses solamente pudieron apear una vez al club ‘blanco’ de la Liga de Campeones el pasado año.

“Llegará un día en el que será peor para nosotros contra el Real”, advirtió Bernard Lacombe, asesor del presidente Jean-Michel Aulas, poco después del sorteo en diciembre.

Sin embargo, el Lyon sufre con los equipos españoles, ya que logró cuatro victorias, 4 empates y 6 derrotas en los últimos años. Ante el Barcelona, los lioneses perdieron cuatro encuentros e igualaron dos en seis partidos. Y también llegaron a caer ante el Valencia en la fase de grupos en 2000-01.

En 2005-2006, con Gérard Houllier como nuevo entrenador, el Lyon se impuso al Madrid, del francés Zinedine Zidane, por 3-0, el 13 de septiembre de 2005. En la vuelta, el 23 de noviembre de 2005, los galos consiguieron un empate a un tanto, por lo que compartió los puntos.

Al año siguiente, ambos conjuntos se volvieron a cruzar en la fase de grupos. El Lyon venció de nuevo a los galácticos de Fabio Capello por 2-0 en su su campo e igualaron a 2 en el Santiago Bernabeu.

Hace un año, el Olympique ganó el primer encuentro de los octavos de la Champions League por la mínima y volvió a igualar a otro tanto en Madrid, con el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Gonzalo Higuaín como máximos exponentes.