El arquero de Colo Colo, el uruguayo Juan Castillo, afirmó que el mal momento del elenco popular pasa por un tema grupal y llamó a sus compañeros a poner más de sí para volver a los triunfos en el Torneo de Apertura y la Copa Libertadores.

Uno de los refuerzos del ‘Cacique’ para la presente temporada se refirió a la crisis que atraviesa el actual subcampeón chileno, que comenzó al perder el título del Campeonato Nacional 2010 a manos de Universidad Católica.

“Cuando las cosas no salen el ánimo no es el mejor. Hay que sacar fuerzas, tener la entereza y la personalidad necesaria para salir. A partir de los buenos resultados va a mejorar todo. En el camarín no hay nerviosismo, sí en la cancha. Cualquier jugada en contra termina en gol y eso no es sólo responsabilidad de los cuatro del fondo, es de los 11″, explicó el meta charrúa.

“El fundamento defensivo de cada equipo es que los delanteros le entreguen la marca a los volantes y los volantes, si no es posible, a los defensores. Es un tema grupal, no puntual. Cada uno tiene que poner más de sí, esto no alcanza. A partir de ahí mejorará la situación”, agregó.

Consultado por los 12 goles recibidos en los últimos tres partidos (cinco con Universidad de Concepción, la misma cantidad ante Cerro Porteño y los dos de ayer frente a Unión San Felipe), Castillo indicó que “las tengo que asumir. Esa cantidad de goles recibidos no da ninguna felicidad. Vine a Colo Colo para generar solidez, mi ilusión era tener ningún gol en estos partidos, como corresponde a un equipo grande”.

Por último, Castillo habló brevemente sobre la inminente llegada de Américo Rubén Gallego al banco albo. “Si bien es algo importante, mi necesidad particular es tener resultados en la cancha”, sentenció.