Notas
Intendente de Los Lagos presentará querella criminal por irregularidades en bono Chaitén
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, confirmó que presentará este martes una querella criminal y una demanda por las irregularidades detectadas en la entrega de recursos a las personas que vivían en Chaitén tras la erupción del volcán.

Juan Sebastián Montes sentenció que la investigación realizada cifra los pagos irregulares en casi 3 mil millones de pesos indicando que en su momento hubo un equipo especial trabajando en la asignación de bonos y los pagos respectivos a personas que inclsuo no eran del lugar o estaban fallecidos.

En ese sentido Montes confirmó que en marzo se presentarán, junto al Ministerio del Interior, acciones legales contra todos quienes resulten responsables de las irregularidades no descartando a nadie.

Considerando esto las acciones podría incluso llegar al ex Intendente Sergio Galilea aunque tal situación puede ser desentimada pues la delegada Narvaez tenía mandato directo de la entonces Presidenta Michelle Bachelet, sin embargo es la investigación y las auditorias las que finalmente determinarán contra quien serán las acciones.

Montes a√Īadi√≥ que si hubiesen responsables que todav√≠a desempe√Īen funciones en el Gobierno Regional de Los Lagos estos deber√°n dejar sus funciones porque no se trata de montos peque√Īos o privados, sino de miles de millones de pesos de todos los chilenos, los que se involucraron en estos pagos irregulares sentenci√≥.

Consultado el intendente si estas acciones judiciales podrían involucrar a la ex delegada presidencial Paula Narváez, insistió en que se inculpará a cualquier persona que resulte responsable, no descartando además involucrar al ex intendente Sergio Galilea.

URL CORTA: http://rbb.cl/5ijx
Tendencias Ahora