El Fondo Nacional de Salud, Fonasa, lanzó la campaña por bono Auge, realizando un llamado a sus asegurados con intervenciones quirúrgicas pendientes a informarse sobre sus derechos, ya que existe un plazo de 10 días para que se realicen las operaciones que tanto esperan.

La campaña lanzada por Fonasa, pone término a la espera por el bono Auge en La Araucanía, ya que son muchas las personas que deben convivir con sus malestares y dolores.

María Villar Becerra de 70 años, una de las pacientes que fue intervenida de un catarata hace un par de semanas en la Clínica Los Andes de los Ángeles, señaló que ella hizo uso de este bono para ser operada, ya que el tiempo de espera fue mucho.

El bono Auge tiene la finalidad de que los asegurados de Fonasa que no hayan sido atendidos dentro de las fechas garantizadas, lo hagan en un plazo de 10 días y así puedan solucionar su problema de salud y ser operados, ya sea con nuevo prestador del sector público o privado.

Según el director de la Zona Sur Austral de Fonasa, Pedro Valenzuela, al utilizar el bono Auge las personas que llevan tiempo esperando la operación, pueden consultar y encontrar una gestión más rápida para ser atendido.