El entrenador del Milan, Massimiliano Allegri, defendió este lunes a su defensa brasileño, Alexandre Pato, al recordar que tan sólo tiene 20 años y que tiene puntos débiles por su juventud, pero que se recuperará después de un año que estuvo marcado por las lesiones.

“Se olvida rápido que Pato es un joven de 20 años, que tiene puntos débiles y momentos díficiles”, señaló Allegri, al día siguiente de haber ganado al Chievo en Verona por 2-1 en la 26ª jornada de la Serie A italiana.

“Creo que Pato está retomando la forma espléndida que tuvo en los últimos años. Vivió el 2010 con muchas lesiones, casi diez meses. No creo que sea fácil recuperarse mentalmente de eso”, añadió Allegri.

“Ahora, él está sereno, más tranquilo y ha salido bien de una intervención quirúrgica” de su pierna izquierda, precisó el técnico italiano.

Pato se incorporó al club lombardo en 2008, cuando tenía 18 años, con la etiqueta de joven promesa. Tras dos años y medio buenos, tuvo un bajón. Esta temporada, el brasileño fue pitado por el público en San Siro y criticado por la prensa deportiva.